En próximas semanas habrá algunos cambios en el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, esto con la finalidad de fortalecer y optimizar los trámites que se llevan a cabo en esta dependencia, además de simplificar los que se realizan en materia de desarrollo urbano y catastro, anunció el gobernador Martín Orozco Sandoval.

Al encabezar la celebración por el Día del Notario Público, en la que se entregaron reconocimientos por antigüedad a notarias y notarios con 15, 30, 35, 40 y 45 años de servicio, agradeció la dinámica con la que se ha trabajado en esta administración, siempre en coordinación y a favor de los aguascalentenses.

Aseguró que el fallo en los sistemas del RPPC ya fue superado y ahora se trabaja para mejorar el servicio a la sociedad, se incluirán nuevas tecnologías para una mayor comodidad y prontitud.

En este sentido, aseguró que la sociedad en general y el gremio de los notarios públicos, pueden tener la confianza de que estas innovaciones se emprenderán con total seguridad y calidad, además de que se brindará capacitación para su uso y aplicación.

Orozco Sandoval subrayó que uno de los retos que enfrentan los notarios actualmente es el de especializarse en el tema laboral, esto con el ingreso de la entidad a la nueva ley en esa materia, por lo que los invitó a continuar actualizándose para asumir las nuevas acciones de legitimar los contratos sindicales.

Destacó que el relevo generacional también está presente en este sector, por lo que convocó a los integrantes del notariado en la entidad a que se conduzcan siempre con rectitud, honestidad y sin olvidar el apoyo a la sociedad.

Por su parte, Javier González Fisher, presidente del Colegio de Notarios de Aguascalientes, enfatizó que su función es vital para la seguridad de la población, por lo que se deben fortalecer diariamente las competencias, las voluntades y los valores de servicio a quienes se acercan en busca de soluciones.

En tanto, Juan Manuel Flores Femat, secretario general de Gobierno, agradeció el compromiso que el gremio notarial demuestra con las y los ciudadanos, y refrendó el deber que se tiene por mantener la legalidad en el estado, por lo que hizo hincapié en que el impecable trabajo del notariado ha fungido como un coadyuvante en esta labor.

Mencionó que la certeza jurídica de Aguascalientes mostró solidez en los momentos complicados que se vivieron en el Registro Público de la Propiedad y destacó que gracias al apoyo y la confianza de notarias y notarios, el Gobierno ha podido avanzar en su objetivo de ser cercano, eficiente y con amplio compromiso social.

¡Participa con tu opinión!