El gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que, aunque ha habido mejoras en la logística de la estrategia de vacunación en la entidad,  aún falta afinar detalles para reducir los tiempos de espera y las filas.

Ayer, supervisó los puntos de vacunación para los adultos mayores. Mencionó que se gestiona la apertura de dos nuevos centros de vacunación: uno en Tres Centurias y otro en la Isla San Marcos, donde se pretende aplicar las vacunas en los vehículos.

Recorrió los centros de vacunación de la UAA, Deportivo Pintores Mexicanos, Deportivo IV Centenario y la Velaria Expoplaza; en este último punto, verificó la logística necesaria para poder recibir la llegada de adultos mayores a bordo de sus automóviles para ser vacunados dentro de ellos.

En la jornada de ayer, se aplicaron 7 mil 200 primeras dosis para personas de 60 y más.

Durante los días señalados como festivos por la Semana Santa, se estarán programando jornadas de vacunación, ya que la aplicación de dosis no se detendrá.

El mandatario reiteró su exhorto a la población de no bajar la guardia, no descuidar las medidas de prevención y actuar responsablemente en estos días de vacaciones, pues no se quiere regresar a los extremos de la Ley Seca y demás restricciones de movilidad social, por lo que pidió la colaboración de la sociedad en su conjunto.