El Centro Comercial Agropecuario anunció la restricción de acceso a vehículos con más de dos pasajeros y la entrada a niños, con la finalidad de extremar las medidas de prevención y de contención sanitaria por el COVID-19 (coronavirus).

Gerardo Palomino Macías, presidente del Consejo de Administración, informó que estas prohibiciones las hace efectivas porque muchas familias no han entendido que la contingencia sanitaria es algo serio y todos deben participar.

Ante ello se deben aplicar medidas, “a grandes males grandes remedios”, y en este momento se cuenta con el apoyo del Municipio de Aguascalientes para aplicar el retén y se estará sanitizando a todas las personas que entran y salen del mercado de abastos.

Es urgente que la gente comprenda que no es necesario realizar compras de pánico, el Centro Comercial Agropecuario garantiza el abasto de todos los alimentos y otro de los aspectos indispensables es que vaya una sola persona a comprar los insumos, que no vaya toda la familia, porque estos días se han visto que papás con hijos e incluso adultos mayores caminando por este mercado.

Dijo que se trabaja en la revisión de precios con cada uno de los condóminos para que no incurran en el abuso, aunque debe quedar claro que muchos de los productos se cotizan ya con la paridad cambiaria peso-dólar como el aguacate y el jitomate, éste último se encuentra barato en este mercado, mencionó finalmente.