Veolia Aguascalientes informó que desde el pasado 17 de marzo ha aumentado la concentración en 2.0 partículas por millón de cloro en el agua potable como medida adicional de protección, conforme a la solicitud del Instituto de Servicios de Salud del Estado y de acuerdo a las recomendaciones por la Organización Mundial de la Salud.
Mauricio Romero Lara, director de Veolia, señaló que se monitorea las 24 horas la operación y supervisión de los pozos, tanques y rebombeos, así como la atención de fugas e incidencias en la red hidráulica.
De igual modo, Veolia recomendó visitar sus redes sociales para conocer las actualizaciones del servicio y puntos de pago autorizados. Hizo un llamado a la población para reforzar el uso responsable del vital líquido en estos tiempos de contingencia.
Mientras la situación de emergencia sanitaria lo permita, las salas de atención estarán abiertas de manera habitual, limitando la entrada a grupos de hasta 10 personas, para contribuir con el distanciamiento social promovido por las autoridades federales de salud.
Para la tranquilidad de los usuarios y de sus colaboradores, las agencias de atención de Veolia han sido dotadas de toallas desinfectantes, gel antibacterial y equipos de prevención que están cambiando cada tres horas a todo el personal que esté en contacto directo con los usuarios.
Mediante la colaboración de todos, dijo que se logrará avanzar positivamente ante la compleja situación que atraviesa la ciudad de Aguascalientes.
Asimismo, Veolia acordó con CFE un trabajo colaborativo para garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, misma que es indispensable en la operación de los pozos que abastecen de agua. Para casos de emergencia, se ha duplicado el número de pipas disponibles para apoyar el abastecimiento en estos difíciles momentos.
Veolia Aguascalientes pone a disposición sus canales virtuales para pagos, trámites y consultas. Se ha incrementado el número de agentes en su call center, disponible las 24 horas, para atender y realizar trámites sin necesidad de desplazarse físicamente a las salas de atención: 073, 800 450 75 75 y 449 9 10 58 60.
De igual manera, el usuario podrá acceder a la página para realizar pagos y descargar la aplicación en el dispositivo móvil Veolia – Aguascalientes MX para realizar reportes y consultas de servicio.
Adicionalmente, se han reforzado los convenios con tiendas y bancos para ofrecer más alternativas para evitar filas: se podrá pagar el recibo en los más de 3 mil puntos autorizados como: Bancomer, OXXO, Walmart, Bodega Aurrerá y en la tiendita de la esquina a través de la red Qiubo.
También podrás realizar el pago del servicio en los cajeros automáticos ubicados en Av. Siglo XXI, No. 607, Fracc. Morelos y en Av. Haciendas de Ojocaliente, No. 131, Fracc. Haciendas de Aguascalientes, de lunes a domingo de 8:00 a 17:00 hrs.