Llevará a cabo la delegación de la Profeco un operativo de fin de año en restaurantes, antros, merenderos, salones de fiesta y hoteles para evitar que haya abuso hacia los consumidores que buscan despedir el 2018 y dar la bienvenida al 2019, anunció su titular, Alberto Gómez Velasco.
En entrevista con El Heraldo, comentó que durante este lunes 31 de diciembre el personal de dicha dependencia federal estará atento de la actividad que se presente en los lugares de reunión que generalmente ofrecen cenas de fin de año, a fin de evitar que se dé la selección indiscriminada de consumidores, a través de promociones en la compra de ciertos productos, como botellas y demás, lo que pueda dar la opción a tener determinado lugar o mesa reservada. “Que tienes con dicha promoción, la facilidad de ingresar con cierta cantidad de personas, o que para ciertos antros tienen que ir vestidos de tal forma. Yo creo que sobre esas prácticas discriminatorias o selectivas con base en la capacidad económica del consumidor, vamos a estar al pendiente de que se eviten en lo posible”.
Asimismo, dijo que estarán muy atentos de las conciliaciones y acudirán con base en las denuncias que hagan los propios consumidores, a los lugares a fin de que se logren los arreglos con los proveedores. Por lo anterior, recomendó a la población que tiene pensado acudir a cualquiera de estos lugares, preguntar de manera exhaustiva todas las condiciones y tarifas que incluirán los servicios a fin de evitar sorpresas.
“Si nos dicen que hay una serie de paquetes que se ofrecen, pero luego cuando llegan al lugar, viene algún costo extra por algún producto, servicio o inclusive el estacionamiento, la recomendación es que los consumidores pregunten en exceso para que quede muy claro. Es muy importante que todo eso quede establecido en un comprobante, para que no haya sorpresas para nadie. De haber una queja pueden comunicarse a los teléfonos 916 29 69, 915 44 60 o el 01 800 468 8722”.