Mayolo López
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 21-Dic .- El Instituto Nacional Electoral (INE) comenzó a instrumentar una firma electrónica para agilizar procesos internos y generar ahorros.
La firma contendrá un conjunto de datos en forma digital adjuntables a un mensaje electrónico para identificar al funcionario como autor legítimo de documentos, órdenes y solicitudes.
«La modernización institucional tiene un propósito claro y definido. No solamente volvernos más eficientes, sino como consecuencia de esto costarle cada vez menos como Instituto Nacional Electoral a la sociedad mexicana», celebró el consejero presidente, Lorenzo Córdova, quien en una ceremonia obtuvo su firma electrónica.
El director ejecutivo de Administración, Bogart Montiel Reyna, informó que con la aplicación del nuevo instrumento se generarán ahorros en el consumo de papel e insumos, de combustible y de horas hombre.
El funcionario estimó que en 2018, con elecciones federales y comicios locales, la autoridad electoral podría ahorrar unos 15 millones al dejar de notificar pautas a concesionarios de radio y televisión.

¡Participa con tu opinión!