Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-El Ayuntamiento de Cuernavaca, Morelos, canceló la celebración de una boda que se pretendía realizar en la vía pública pese a las medidas de aislamiento ante la contingencia por el Covid-19.

El Gobierno municipal detalló que personal de Protección Civil, apoyado por la Guardia Nacional, acudió a la Calle Epifanio Zúñiga, en la Colonia Antonio Barona, para retirar todo el mobiliario que sería usado para la fiesta.

“Se procedió al apercibimiento para el retiro de sillas, mesas, carpa y equipo de sonido colocados por vecinos del lugar para festejar una boda”, informó esta tarde.

“Se levantó una minuta de los hechos y se conminó a su cumplimiento y cancelación del evento”.

La autoridad municipal dijo que esto va en contra de la Jornada Nacional de Sana Distancia, los protocolos sanitarios y las directivas municipales sobre concentraciones masivas de personas ante la pandemia por el coronavirus.[[RS-En plena pandemia, vecinos de la Colonia Antonio Barona en Cuernavaca tenían listas sillas, mesas, carpa y equipo de sonido para festejar una boda, pero les cayó la Guardia Nacional. pic.twitter.com/zmMQMmmk6A— REFORMA Nacional (@reformanacional) May 10, 2020
-RS]]