Este domingo se llevará a cabo una charreada de gala en la nueva Catedral de la Charrería de la Isla San Marcos; cuatro de los mejores equipos del país estarán cerrando con las actividades de la Copa Criadores 2022.
La Copa Criadores es un evento que reúne a varias disciplinas deportivas a caballo como lo son el rodeo y la charrería. En esta ocasión, la organización decidió celebrar la décima edición en Aguascalientes, ya que cuenta con el mejor lienzo de todo el país.
Para cerrar con este importante evento de carácter nacional, este domingo se llevará a cabo una charreada con equipos de categoría “AAA”, la cual comenzará a las 5:00 de la tarde, además de tener el Coleadero a las 10:00 de la mañana y las finales de Caladeros a las 14:00 horas.
Los equipos que estarán esta tarde en la Arena San Marcos son los 3 Potrillos de Jalisco, uno de los más grandes de México; los Potrillos RG2 de San Luis Potosí; Rancho El Quevedeño de Nayarit, quienes son los vigentes campeones nacionales; así como Rancho Las Cuatas de Nayarit, el cual cuenta con el octacampeón charro, Andrés Aceves el “Chiringas”.
Estos equipos ya habían participado en Aguascalientes en el pasado Nacional Charro del 2021, además de tener una aparición en el torneo “AAA” de la Feria Nacional de San Marcos 2022, por lo que siempre es grato tener en casa a grandes equipos de renombre.
Por otro lado, esta Copa Criadores también contó con un torneo “AA” que, de momento, está liderando el equipo de Tres Regalos de Quintana Roo, el cual sumó una increíble cantidad de 379 puntos el pasado viernes por la mañana.
Otros equipos que aparecen en la parte alta de la tabla al sumar más de 300 puntos son Hacienda Triana de Zacatecas con 345, Hacienda Tamariz de Puebla con 340, Morelia Oro con 339, Villa de Cos, Zacatecas y la Biznaga de Oro del Estado de México con 318 puntos cada uno, Rancho El Bilioso de San Luis Potosí con 314, así como los locales de JG Aguascalientes con 310 unidades.