Lamenta el asesor diocesano de Aguascalientes, Fabián Gómez Mancilla, que actualmente impere el egoísmo entre la juventud, quienes consideran que tener la libertad es sinónimo “de hacer lo que yo quiera”, lo que está repercutiendo en una sociedad cada vez más debilitada.

Lo anterior, dijo, ha provocado que matrimonios entre personas en edad joven, sean disueltos por los más mínimos problemas, dejando de lado el voto de estar juntos para toda la vida y más allá de cualquier adversidad. Incluso, el asesor religioso consideró que la tendencia actual, que se publica a través de redes sociales, lleva en ocasiones el pensamiento de coartar la libertad, evitando los compromisos de cualquier índole. Agregó que esta corriente más que individualismo se refiere al egoísmo, lo cual va, dijo, en contra del mensaje católico. En consecuencia, invitó a las personas, a no confundir el amor propio con actos egoístas y entregarse en libertad ante el prójimo.

“Esta forma de pensamiento es responsable de que los jóvenes ya no se quieran comprometer y mucho menos contraer matrimonio, en tanto para aquellos que ya viven en pareja, cualquier motivo es suficiente para divorciarse”, concluyó.