En reconocimiento a la Universidad Autónoma de Aguascalientes como símbolo de excelencia, avance educativo y progreso social durante más de 46 años, el Congreso del Estado colocó en el Muro de Honor de su salón de sesiones las letras doradas que complementan el nombre de la Máxima Casa de Estudios de la entidad como “Benemérita”.

En sesión solemne de la LXIV Legislatura, el diputado Alejandro Serrano Almanza destacó la labor académica y cívica que ha realizado en más de cuatro décadas en beneficio de la sociedad, constituyéndose como una plataforma de profesionistas de calidad.

Ante la presencia del rector Francisco Avelar; el presidente de la Junta de Gobierno, Arturo Revilla; miembros del Consejo Universitario, ex rectores, profesores, alumnos y personal administrativo, dijo que la distinción se otorga en función de su trayectoria histórica y contribuciones al desarrollo educativo, social, económico, político y cultural de la entidad.

Sostuvo que el avance de Aguascalientes no se podría concebir sin el detonante de la fundación de la UAA como pilar de la sociedad; reconoció que la UAA forma ciudadanos con sentido ético y acervo de conocimientos amplio y basto.

“Ello los dota de responsabilidad y compromiso, manifestados a lo largo de los años como contribución en la consolidación de una sociedad abierta, plural e incluyente”, agregó el presidente de la mesa directiva del Congreso local.

El legislador subrayó que el término “Benemérita” indica «ser digno de galardón, que merece premio, agradecimiento y estimación por sus servicios”, y la distinción se otorga a la hoy Benemérita UAA por su relevancia histórica, social, cultural y educativa.

La develación de las letras doradas en el Salón de Sesiones “Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes” estuvo a cargo del propio presidente del Congreso, el secretario general de Gobierno, Ricardo Morán, en representación del gobernador Martín Orozco; la presidenta del Poder Judicial, Gabriela Espinosa; el rector Francisco Avelar y el presidente de la Junta de Gobierno, Arturo Revilla; acudió además, la lideresa del grupo humanitario “Las Patronas”, Norma Romero Vázquez, doctora Honoris Causa por la UAA.