
CDMX.- El triunfo de la nicaragüense Sheynnis Palacios en Miss Universo 2023, realizado en San Salvador, El Salvador, fue ampliamente celebrado entre sus compatriotas; sin embargo, el mandatario de su país, Daniel Ortega, había permanecido en silencio.
Medios locales reportan que la relación entre ambos es algo tensa debido a que la reina de belleza se ha manifestado contra el actual gobierno, participando en protestas y colectivos de lucha social.
Incluso le habrían prohibido el regreso a su país natal, antes del resultado del certamen del pasado sábado. Se publicó un documento con el nombre de Miss Nicaragua en el que se advertía a una aerolínea que le negaran el acceso para abordar.
Sin embargo, ayer, mediante un mensaje emitido por el Canal Parlamentario de Nicaragua, el gobierno dio a conocer que se unió «al justo regocijo de Sheynnis, su familia y su pueblo, y al festejo de Centroamérica».
Además, celebraron «la gracia, inteligencia y las luchas cotidianas por la buena vida» de Palacios, símbolo de las «bendiciones» de su patria.
Acompañado del comunicado, el periodista nicaragüense Miguel Mendoza reportó que las autoridades cambiaron de opinión tras conocer el triunfo en la 72 edición de Miss Universo. (Staff/Agencia Reforma)