El gobernador Martín Orozco Sandoval anunció que en escuelas primarias se impartirá el idioma francés en un nivel básico, como parte de un programa piloto en el que participan 600 alumnos, en coordinación con la UAA y la UTR.

Dijo que con el propósito de brindarle a la niñez herramientas que fortalezcan sus competencias profesionales desde la edad temprana, el inicio de esta modalidad se ofrecerá en siete planteles del estado.

Señaló que Aguascalientes en una entidad proclive a la inversión extranjera, precisamente por la calidad educativa de su capital humano, de ahí la importancia de incentivar estas competencias desde los primeros años de educación en las niñas y los niños.

El bilingüismo, así como la formación en tecnologías es prioridad para el Gobierno Estatal, añadió al hacer un llamado a profesores, madres y padres de familia, para sumarse al compromiso por la pertinencia educativa de niñas y niños.

El mandatario expresó su interés en que pronto se reinicie la vida en las aulas, ya que gracias al avance en la vacunación así como la baja en los porcentajes de contagios, hospitalizaciones y fallecimientos, se tiene la posibilidad de llegar a semáforo verde, con lo que se programaría el regreso a clases, además de que se ha solicitado a la Federación la vacuna para las y los profesores.

Por su parte, Ulises Reyes Esparza, titular del IEA, subrayó que el nuestro sigue demostrando ser un estado vanguardista en el tema educativo, que invierte en la formación de su gente y que hace equipo en este tenor.

Agradeció la vinculación con la UAA y la Universidad Tecnológica El Retoño, con quienes será posible llevar a cabo la formación en el idioma francés en niñas y niños de primarias.