Continúan las actividades coordinadas por el Instituto del Deporte que no descansa aunque el deporte viva un momento complicado ante la pandemia. Ahora fue turno de los entrenadores de crossfit que hay en todo el estado, ya que se lleva a cabo un curso de preparación técnico-táctica metodológica en la disciplina de levantamiento de pesas que recibió una gran respuesta teniendo varios entrenadores concentrados en seguir aprendiendo.
Con todas las medidas sanitarias correspondientes, los entrenadores se dieron cita para ver los procedimientos adecuados en el levantamiento de pesas con la finalidad de cuidar a los atletas que van a entrenar de lesiones en la espalda o rodillas. El curso es teórico, pero también práctico con ejercicios en primera persona en donde se les explica las técnicas adecuadas para llevar a cabo este demandante ejercicio que también es uno de los más peligrosos si no se realiza correctamente.
A lo largo de los últimos años el crossfit ha tomado un importante auge alrededor del estado con muchos clubes tratando de dar la opción de una vida deportiva de alto rendimiento e incluso ya ha habido competencias nacionales en Aguascalientes, lo que explica este curso que nuevamente demuestra el compromiso que se tiene con cada una de las disciplinas que promueven el deporte por parte del IDEA que sigue trabajando fuertemente día con día.