Impacto por alcance deja 4 lesionados

Saldo de cuatro personas lesionadas dejó un choque por alcance entre dos camionetas, registrado durante la madrugada del domingo en el municipio de Pabellón de Arteaga.
El percance se registró al filo de las 02:30 horas, en la carretera estatal No. 19 Pabellón de Arteaga-San José de Gracia, a la altura del kilómetro 00+800, casi entronque con la carretera federal No. 71 La Providencia-Luis Moya, Zacatecas.
Los lesionados fueron cuatro personas identificadas como Cristian Alejandro, de 19 años; Gumaro, de 55 años y dos adolescentes del sexo masculino de 16 y 17 años.
Todos ellos viajaban en una camioneta GMC pick up, modelo 1990, color café y placas de circulación de Zacatecas, que era conducida por el joven José Refugio, de 25 años.
Se desplazaban por la carretera estatal No. 19 cuando al llegar a la altura del kilómetro 00+800, fueron impactados violentamente por alcance por una camioneta Nissan Frontier pick up, modelo 2004, color azul marino y placas de circulación del estado de Texas, Estados Unidos, que era conducida a exceso de velocidad por el presunto responsable identificado como Ricardo, de 28 años.
Debido al violento y sorpresivo impacto, el conductor de la camioneta GMC pick up perdió el control y se salió de la cinta asfáltica, cayendo de un puente hacia un arroyo, desde una altura de poco más de 4 metros, donde terminó volcada. Por su parte, la camioneta Nissan Frontier también se salió parcialmente de la carretera y quedó literalmente “colgada” a la orilla del puente.
Al lugar del accidente arribaron policías preventivos de Pabellón de Arteaga y ambulancias del ISSEA, a bordo de la cual los lesionados fueron trasladados a recibir atención médica.
Los jóvenes de 16 y 17 años, así como el señor Gumaro, de 55 años, quienes resultaron policontundidos, fueron trasladados a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos; mientras que Cristian Alejandro, quien sufrió probable fractura de tibia y peroné, fue trasladado al Hospital General de Pabellón de Arteaga. Ambos conductores fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de Hospitales.