Por Rubén Torres Cruz

Una impresionante movilización de los cuerpos de emergencia se registró el día de ayer sobre la carretera 45 Norte, a la altura del libramiento a Rincón de Romos, lugar donde se registró un aparatoso accidente vial protagonizado por dos pesadas unidades.
El número de emergencia 911 recibió el reporte de que en la carretera antes mencionada, a la altura del libramiento del kilómetro 42+900, se había registrado un percance vial entre dos pesadas unidades, lo que impedía la circulación sobre la vía. También se reportó que habían resultado personas lesionadas. En consecuencia, Bomberos Estatales así como policías municipales de Rincón de Romos y paramédicos del ISSEA, se trasladaron al punto referido.
Al llegar, los rescatistas observaron un camión blanco marca Dina que se había impactado con un tráiler en color rojo, modelo 2012, el cual circulaba de sur a norte. Se logró conocer que el conductor del Dina, identificado como John, de 34 años de edad, perdió el control del volante, ocasionando el impresionante accidente, quedando atrapado entre los fierros retorcidos, por lo que se realizaron las maniobras para liberarlo.
El lesionado fue trasladado a recibir atención médica a bordo de la ambulancia ECO-330 del ISSEA al Hospital General de Rincón de Romos, y reportan su estado de salud como grave, toda vez que sufrió la amputación de una de sus extremidades inferiores. Se logró conocer que el camión Dina de transporte de personal, había dejado a los trabajadores en la comunidad de Zacatequillas y ya venía de regreso cuando se vio involucrado en el percance.
Bomberos del Estado y municipales, así como el personal de seguridad pública, realizaron las maniobras para evitar riesgos en la vía por el derrame de combustible de aproximadamente 20 metros lineales, además de que efectuaron las labores viales necesarias. Al lugar del percance arribaron policías federales, quienes tomaron el control de lo sucedido.