Una camioneta de transporte de personal chocó por alcance contra el remolque de un tráiler que al parecer no llevaba las luces prendidas, lo que dejó como saldo tres personas lesionadas, entre ellas una de gravedad.
El percance automovilístico se registró el día de ayer a las 05:45 horas, en la carretera federal número 45 Sur, a la altura del kilómetro 53+000, en el municipio de Cosío, Aguascalientes.
Quien resultó con lesiones de suma gravedad es el chofer de la camioneta accidentada, de nombre Eduardo, de 31 años de edad. Esta persona presentaba un traumatismo cráneo encefálico severo, traumatismo de tórax y abdomen, así como fracturas expuestas de fémur y brazo derecho, por lo que paramédicos del ISSEA se encargaron de trasladarlo a recibir atención médica a las instalaciones de la Clínica número 1 del Seguro Social.
Otros dos pasajeros resultaron también lesionados, pero no de gravedad y se les trasladó a recibir atención médica a las instalaciones del hospital de Rincón de Romos.
Se estableció que al momento de los hechos, Eduardo conducía una camioneta tipo panel en la que transportaba varios trabajadores de una empresa y los trasladaba a sus domicilios en el vecino estado de Zacatecas.
Sin embargo, al circular por la carretera federal número 45 Norte en dirección de sur a norte, al llegar a la altura del kilómetro 53+000, chocó violentamente contra la parte trasera del remolque de un tráiler, que se desplazaba a más baja velocidad y al parecer sin luces.
Tras el accidente, el chofer del tráiler se dio de inmediato a la fuga, por lo que no pudo ser identificado. Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de Cosío y de la Policía Federal, además de personal del H. Cuerpo de Bomberos del Estado, de Protección Civil y paramédicos del ISSEA.