En el municipio de San Francisco de los Romo se registró un aparatoso accidente automovilístico, que fue provocado por el conductor de una camioneta, quien invadió el carril de circulación contrario y colisionó contra otras dos unidades automotrices que terminaron fuera del camino.
A pesar de lo aparatoso, no hubo personas lesionadas. El presunto responsable no fue identificado, ya que se dio a la fuga, dejando abandonada su camioneta.
Fue a las 00:05 horas del lunes, cuando en el número de emergencias 911, se recibió un reporte donde se informaba que en la carretera estatal No. 152 que conduce al poblado de San Nicolás de Arriba, se había registrado un accidente en el cual habían participado tres camionetas.
Debido a que se reportaban varias personas lesionadas, de inmediato se trasladaron al lugar de los hechos, los policías preventivos de San Francisco de los Romo, policías estatales, la ambulancia ECO-333 del ISSEA y la unidad 142 de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo.
Fue a la altura del kilómetro 6+300 de la carretera estatal No. 152, donde se ubicó el choque múltiple que fue provocado por una camioneta Ford Expedition, modelo 1998, color negro y placas de circulación de Aguascalientes, cuyo conductor se dio a la fuga.
Se estableció que esta camioneta se desplazaba en sentido de oriente a poniente, cuando en determinado momento el conductor perdió el control, lo que provocó que invadiera el carril contrario por donde en esos momentos se desplazaba una camioneta Dodge Durango, color arena y una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color arena y con placas de circulación del estado de San Luis Potosí.
Ambas camionetas circulaban de poniente a oriente y al intentar evitar impactar de frente contra la camioneta Ford Expedition, terminaron por salirse de la cinta asfáltica.
Cabe destacar que la camioneta Dodge Durango era conducida por el joven Mario Alberto, de 21 años y le acompañaban Ana Gabriela, de 19 años y María de los Ángeles, de 44 años, todos ellos habitantes del fraccionamiento La Ribera, en el municipio de San Francisco de los Romo.
Mientras que la camioneta Chevrolet Silverado pick up, era conducida por el señor José Aurelio, de 52 años y le acompañaban la señora Elba, de 78 años y un niño de 10 años, todos ellos con domicilio en la colonia Gremial, en la ciudad de Aguascalientes.
Tras ser valoradas todas estas personas por los paramédicos del ISSEA, se confirmó que resultaron ilesas.