José de Jesús López de Lara

El chofer de un camión de transporte de personal estuvo a punto de provocar una tragedia, luego de impactarse contra una máquina de Ferromex cuando intentó ganarle el paso a un tren carguero. El saldo fue de cinco obreros heridos al igual que el conductor.
Fue a las 07:20 de la mañana del sábado cuando se reportó que sobre la avenida Paseo de la Cruz y cruce con las vías del FF.CC., a la altura del Infonavit IV Centenario, se había registrado un choque entre un tren carguero y un camión de transporte de personal, además que había varias personas heridas.
Al lugar del accidente arribaron paramédicos del Grupo de Operaciones Aéreas de la SSPM, policías preventivos de Aguascalientes, policías viales y la ambulancia UE-58 de la Coordinación Municipal de Protección Civil, quienes atendieron a cinco obreros heridos, sin que ninguno de ellos requiriera de ser trasladado a un nosocomio.
El chofer identificado como José Lino, de 53 años, resultó con una herida cortante en el rostro, así como una probable fractura de tabique nasal y contusión de tórax, por lo que fue trasladado al HGZ No. 3 del IMSS a recibir atención médica.
Se estableció que el camión de transporte de personal marca Mercedes Benz, color blanco con azul marino, con número económico 297, de la empresa SIA y con placas de circulación 04-AAA-32 de Aguascalientes, circulaba por avenida Paseo de la Cruz en sentido de poniente a oriente, cuando al llegar al cruce con las vías del FF.CC., el operador se percató que se aproximaba un tren carguero.
Al observar que un automovilista alcanzaba a cruzar las vías, el señor José Lino intentó hacer lo mismo, pero al final se arrepintió y detuvo la marcha. Sin embargo, el camión quedó sobre la vía del FF.CC., por lo que fue impactado por la máquina de Ferromex que era guiada por el maquinista de nombre Ramón, de 35 años.
Debido al violento impacto el camión de transporte de personal salió proyectado hacia una barda y una malla ciclónica de un lote baldío ubicado en ese lugar, contra lo cual terminó por colisionar. Los daños materiales fueron estimados en 70 mil pesos.