El conductor de una camioneta trató de ganarle el paso al tren y terminó provocando un aparatoso accidente. Afortunadamente, no hubo personas lesionadas.
El accidente automovilístico se registró el miércoles a las 09:10 de la mañana, en la carretera estatal No. 32 y cruce con las vías del FF.CC., a la altura del poblado de La Escondida, municipio de San Francisco de los Romo.
Acudieron policías preventivos de San Francisco de los Romo, policías estatales, personal de Protección Civil Municipal de San Francisco de los Romo y una ambulancia del ISSEA.
Quien provocó el percance fue un individuo de nombre José de Jesús, de 32 años, quien conducía una camioneta Nissan tipo estaquitas, modelo 2020, color gris y con placas de circulación de Aguascalientes.
Esta persona se desplazaba por la carretera estatal No. 32, cuando al llegar a la altura del kilómetro 1+700, trató de ganarle el paso a un convoy ferroviario, pero no lo consiguió, lo que provocó que la camioneta fuera impactada por la máquina con número económico 4561 de Ferromex.
El maquinista de nombre Luis Gerardo, de 31 años, refirió que observó cuando la camioneta intentó cruzar las vías con la finalidad de ganarle el paso, por lo que él trató de frenar, pero no alcanzó a detener la marcha a tiempo y terminó por impactar violentamente a la unidad automotriz.