La pelea por el título de goleo en Italia parece haberse decidido ayer gracias a una gran actuación de Ciro Immobile que lideró a la Lazio para golear al Hellas Verona por 5-1. El delantero italiano firmó un hat-trick que significó sacarle ya tres goles de ventaja sobre Cristiano Ronaldo en el liderato de goleo, además de empatar a Robert Lewandowski en la cima de la carrera por la bota de oro, la cual se entrega a aquel que haya metido más goles en liga con la diferencia de que a Immobile le quedan dos encuentros por jugar en la Serie A.
Con un penal convertido por Amrabat el Hellas se había ido adelante, pero Immobile recibió un rodillazo en el pecho dentro del área en una clara falta que se señalaron como pena máxima. El italiano cobró con potencia cruzado firmando su primer gol del partido.
Más tarde en el segundo tiempo Milinkovic Savic le daría la ventaja a la Lazio con un tiro libre potente desviado por la barrera, mientras que Joaquín Correa aumentaría la ventaja con un remate dentro del área también desviado.
El segundo gol del ariete italiano llegó al 83′ en una pintura de anotación; Lukaku le cedió la esférica a Immobile que entró desde la escuadra izquierda del área rematando con gran comba poniendo el balón pegada al poste.
Al 94′ Immobile fue derribado por el arquero rival dentro del área para decretar otro penal que él mismo ejecutó de nueva cuenta cruzado firmando su tercia de goles, llegando a 34 anotaciones en la temporada por 31 de Cristiano Ronaldo.
A la Lazio le falta medirse ante el Brescia y el Napoli en las dos últimas jornadas del calendario, si Immobile logra anotar un gol prácticamente aseguraría tanto el campeonato de goleo de Italia como la bota de oro superando a Lewandowski, por si fuera poco está a dos goles del récord de más goles en una temporada en la Serie A que le pertenece a Higuaín con 36 dianas.