Más de trescientas mujeres violentadas han sido atendidas solamente en junio por personal del Instituto Municipal de la Mujer de Aguascalientes, informó su directora Zayra Angélica Rosales Tirado.

Personal especializado de la dependencia ha brindado atención y apoyo en materia legal, pero también en el área médica y psicológica, pues son personas que se ven impactadas en todos los sentidos.

Manifestó que para ello el IMMA tiene un equipo profesional de abogadas, cuenta con Unidad de Atención en diferentes puntos del municipio y además recibe los reportes a través de líneas de emergencia.

“Son recursos que permiten darles acompañamiento hasta finalizar el proceso jurídico que garantice su seguridad y la de sus hijos, pues igualmente son afectados por las condiciones de violencia”.

La funcionaria refirió que estas labores se llevan a cabo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública           Municipal, donde un grupo especializado de elementos brinda protección policial, respetando sus derechos humanos.

Finalmente, Rosales Tirado hizo un llamado a no tolerar ningún tipo de violencia, sobre todo en esta época de confinamiento, en la que están conviviendo directamente con los agresores en el hogar.

 

  • Mayores informes enviar un WhatsApp a los números 449 582 11 98, 449 365 58 61 y 449 365 60 73.
  • Para atención las 24 horas del día pueden marcar a los números telefónicos 251 32 13 y 800 001 82 84.