De un día para otro el número de contagios de COVID-19 se disparó; 80 personas más dieron positivo al coronavirus, un pico que supera con 11 registros al del día anterior, para llegar a los 4 mil 136 casos acumulados, además de 5 defunciones más, para alcanzar la cifra de 224.

De acuerdo al informe técnico proporcionado por el ISSEA, presentó un incremento inesperado, el segundo más alto desde que llegó la pandemia a Aguascalientes, ya anteriormente se había registrado una alta cantidad de contagios, con 81 personas.

Los casos de fallecidos registrados en las estadísticas presentadas ayer, correspondieron a 3 mujeres de 55, 73 y 51 años, así como 2 hombres de 23 y 57 años de edad; en el caso de las mujeres se encontraban aparentemente estables y de pronto su salud se complicó hasta perder la batalla, en tanto que el varón de más edad, padecía hipertensión arterial.

Por lo que respecta a los hospitalizados, se presentó una ligera reducción, pues en el IMSS se encontraban hasta ayer 31 encamados en área general para pacientes COVID, 7 menos que un día anterior; 14 en el Hospital Hidalgo, es decir 3 menos y en el ISSSTE se conservaron los mismos 4 de los últimos 3 días.

En cuanto a los muy graves, hubo un incremento de pacientes que requieren de un respirador artificial para su tratamiento en busca de su recuperación; de manera que ayer estaban 35 encamados en el Seguro Social, 3 más que un día antes; 15 en el Hidalgo, 1 más que el jueves pasado y en el ISSSTE también se internó a 1 más, para que sean 4 ocupando camas con ventilador.

Mientras que se ha logrado que Aguascalientes se mantenga en el tercer lugar nacional, después de la Ciudad de México y Tabasco de pruebas realizadas por cada 100 mil habitantes, pues aquí se hacen 1,113; en tanto que se conserva en el quinto sitio en cuanto a menos decesos en el país.