La pretemporada de la NBA llegó a su final ayer por la noche con tres partidos. Hoy comienza la cuenta regresiva para el inicio de una campaña que será más que interesante por las diferentes realidades que viven los equipos en muchos aspectos como el tiempo de descanso, el tiempo sin jugar, los nuevos jugadores, los estadios vacíos, entre otras cosas. Dos de los equipos que más llaman la atención para este año cumplieron con una buena etapa de preparación ganando todos sus partidos.
Los más sorprendentes son los Brooklyn Nets que tras una campaña triste en el 2020 vuelven a sonreír con el regreso de los dos jugadores a los que apostaron su futuro. Tanto Kevin Durant como Kyrie Irving se encuentran de vuelta en las duelas y han mostrado un excelente nivel en los minutos que tuvieron participación. Solo fueron dos compromisos para los Nets que el pasado jueves superaron 89-113 a los Celtics y Durant fue la figura con 25 puntos y 6 rebotes mientras que Irving tuvo 17 puntos y 7 rebotes, ambos con 27 minutos de juego. Esta dupla hace soñar a los Nets con estar entre los primeros planos de la liga si es que logran tenerlos sanos a lo largo del calendario de juegos.
Por otra parte, los campeones reinantes mostraron que tienen diferentes formas de ganar partidos. En cuatro duelos de preparación sacaron cuatro victorias y en tres de ellos con poca o casi nula participación tanto de Anthony Davis como de LeBron James. El único partido en donde fueron protagonistas fue en el del pasado sábado cuando triunfaron 113-114 sobre los Suns, la dupla se combinó para 55 puntos con Davis imparable desde la línea de tres. Estas cuatro victorias y las nuevas armas que llegaron a Los Ángeles hacen que sean los favoritos para repetir campeonato. Otras quintetas que dejaron buen sabor de boca en esta pretemporada fueron los Warriors con el regreso de Steph Curry a la acción ganando tres de cuatro partidos y los Pelicans que ganaron sus dos juegos, Zion Williamson se apuntó 31 puntos y 9 rebotes en el juego ante los Bucks en lo que parece será un segundo gran año para él.

¡Participa con tu opinión!