El próximo fin de semana la primera etapa del calendario 2023-2024 de la Liga de Baloncesto Estudiantil, mejor conocida como Liga ABE, llegará a su final con los últimos partidos del año antes del parón por las vacaciones de invierno.
El corte de caja en esta primera parte de la temporada es más que positivo, ya que Aguascalientes tiene a tres equipos con posibilidades reales de pelear por ir a la etapa nacional de la competencia y buscar el ascenso a la máxima categoría para devolverle a nuestro estado la oportunidad de baloncesto universitario al máximo nivel.
En la rama femenil las Borreguitas del Tecnológico de Monterrey Campus Aguascalientes siguen arrasando a cualquier rival que se les pone enfrente, y con marca perfecta lideran la clasificación general. El próximo fin de semana tendrán una de sus pruebas más complicadas de la campaña, misma que si logran sortear prácticamente confirmará que las Borreguitas estarán el próximo año peleando por su boleto a la máxima categoría.
En caso de la rama varonil, la UP Bonaterra también tiene marca invicta y con un récord arrollador se mantiene peleando por la cima de la competencia. Los Gallos de la UAA también se colocan dentro de los primeros cinco lugares con 5-2. Ambas quintetas tienen altas probabilidades de terminar entre los líderes de la competencia para ir al nacional, cosa que ya ha sucedido en años anteriores demostrando el gran programa que tienen ambas instituciones.