De cara al arranque del Apertura 2022 y previo al juego ante Toluca del próximo viernes, el técnico de Necaxa, Jaime Lozano, regaló algunas palabras en las instalaciones de Casa Club para puntualizar temas, que van desde los refuerzos hasta los objetivos rumbo a este semestre. “Estoy ilusionado igual que muchos necaxistas de poder empezar este torneo, que será express por ser año mundialista. La preparación fue de un mes. Tenemos esta semana para enfocarnos en Toluca. Hay que hacer pesar la condición de local que fue algo que nos costó el torneo pasado. El grupo está ilusionado, la mayoría sabe qué buscamos, cómo trabajamos; eso siempre será mejor” arrancó comentando.

“Hubo gente que salió. Tratamos de reforzarnos, es algo que cumplió la directiva. Siempre comenté que necesitábamos mantener una base, con Rodrigo Aguirre se hizo un gran esfuerzo por mantenerlo, pero no se puso; esto les dará oportunidad a otros jugadores. La Liga Mx nos permite tener un margen, todavía podría llegar alguien más, pero tenemos un plantel fuerte, equilibrado y tenemos dos jugadores por posición. Llega Edgar Méndez, creo que es un gran refuerzo. Bryan Garnica, Ulises Cardona son buenos jugadores. Si llega alguien más será en la ofensiva, pero estamos contentos con el plantel” aseguró sobre los movimientos del verano.

Sobre su próximo rival, Lozano reconoció el gran trabajo que hizo el cuadro mexiquense con sus refuerzos. “Toluca es el equipo que más se reforzó y también el mejor. Creo que si tienes que pagar multa es porque llevas tiempo haciendo las cosas mal. Fue una decisión buena reforzarse así, es un rival que nos va a demandar lo mejor de nosotros y estoy seguro que estarán en los primeros puestos este torneo”.

“Creo que nos costó el tema de la atención, recibíamos goles que no debíamos. A mí me gusta partir del equilibrio, creo que el grupo es noble, que lucha, que pelea, que se esfuerza todos los días. Hay que saber que necesitamos de 18 jugadores bien mentalmente para que puedan dar la cara cuando se requiera. En Necaxa siempre se tiene que ver un equipo equilibrado que busque los resultados”, aseguró sobre el aprendizaje tras su primer torneo con Necaxa.

Por otro lado, el “Jimmy” invitó a sus jugadores a darlo todo para buscar un lugar en Qatar 2022. “Me encantaría que todos los que están clasificados al Mundial pensaran en su selección. Es una motivación especial en estos cuatro meses. Creo que tengo jugadores que podrían estar en la lista sin ningún problema, lo más difícil es ese primer llamado”.

“Tenemos que estar preparados para todo, tienen que ganarse esa oportunidad. Yo no veo la edad ni la nacionalidad, si ellos están mejor van a jugar. El ejemplo fue el torneo pasado con Heriberto Jurado al que le dimos minutos. Hay que tratar de darles confianza y si lo consideramos tendrán minutos”, comentó sobre las oportunidades que les dará a los jóvenes de fuerzas básicas.

Por último, Lozano destacó lo que significa para él tener a su plantel casi cerrado antes del inicio del torneo. «Estoy agradecido, se está cumpliendo con lo que platicamos antes de mi llegada. Tener un equipo casi cerrado nos ayuda mucho al cuerpo técnico. La verdad que por ese lado estoy muy contento. El objetivo es ser mejor que el torneo anterior, ser mejor cada día” finalizó.