Por FRANCISCO VARGAS M.

“Contento e ilusionado por mi próxima participación en la novillada del cortijo Las Fuentes, y más en estos tiempos de pandemia y todo lo que hemos pasado, saldré por todo y a cortar las orejas”. Dijo el novillero con caballos aguascalentense Jorge Esparza, quien este domingo 3 de octubre, tomará parte en el festejo antes referido, mismo que forma parte del “Circuito de Novilladas Patrias”, donde compartirá cartel con Carlos Gómez Pezuela, José André Origel, Enrique de Ayala, Pepe León Arroyo, Fernando Vázquez “El Cú Cú”, y Jorge Calvillo; quienes en punto de las 16:00 horas pasaportarán un encierro de la ganadería jalisciense de Puerta Grande.
Sobre este compromiso y otros puntos sobre su carrera, Jorge Esparza señaló lo siguiente:
“Hasta la fecha llevó cerca de 17 novilladas con caballos, mi debut fue en el 2017 en Tlaxcala, en la Plaza de Toros Jorge ‘Ranchero’ Aguilar”.
¿Jorge, de estas novilladas, cuáles te han marcado?
“Creo que todas, porque cada una me ha dejado algo así como cosas importantes, entre ellas mucho por aprender y corregir, todas las novilladas hasta el momento me han marcado en mi carrera y servido mucho para mi crecimiento como torero”.
¿En el presente año 2021, cuántas novilladas llevas?
“Tan sólo una, precisamente en el mismo cortijo Las Fuentes que fue hace un par de meses, todos sabemos que afortunadamente se está empezando a reactivar la fiesta brava”.
¿Qué planes tienes para el próximo año 2022?
“Primeramente como todos deseamos que esto de la pandemia se acomode y vuelva a la normalidad, se den los festejos que se acostumbraba, tanto aquí como en otros estados de la República, la verdad nosotros los novilleros como los propios matadores nos hace falta torear, es como nos formamos; deseo que pronto se den las novilladas en la Plaza San Marcos y buscar la oportunidad, es el sueño de todo novillero”.
Agregó: “Torear en la Plaza San Marcos es un sueño para todo novillero, es algo indescriptible, cada torero lo sentimos de diferente manera, creo que vamos por el mismo camino, torear en nuestra plaza nos hace más fuerte y avanzar más en nuestra profesión”.
Jorge, te deseamos la mejor de las suertes para este próximo domingo, quieres expresar algo más:
“Invitar a todas las personas y aficionados para que nos acompañen, que no dejen de asistir a los festejos taurinos, claro cuidándonos unos a otros, seguro estoy se pasarán una agradable tarde de toros”, finalizó. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)