El conductor de una camioneta salió prácticamente ileso, luego de impactarse por alcance contra la parte trasera de la caja de un tráiler, que había disminuido la velocidad debido a la ponchadura de una llanta.
El aparatoso accidente automovilístico se registró el miércoles a las 05:20 de la mañana, en la carretera federal No. 70 Oriente, a la altura del poblado de El Retoño, en el municipio de El Llano.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos de El Llano, elementos de la Guardia Nacional y dos ambulancias de la Coordinación Municipal de Protección Civil, pues en un primer reporte se informaba que había varias personas lesionadas y fallecidas.
Sin embargo, sólo el conductor que fue identificado como David, de 48 años, quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, presentaba algunos golpes leves en el rostro.
Sin embargo, su camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco y con placas de circulación JW-65030 del estado de Jalisco, se encontraba completamente destrozada de su parte frontal y costado derecho.
Se logró establecer que David se desplazaba a exceso de velocidad por la carretera federal No. 70 Oriente en sentido de oriente a poniente, cuando al llegar a la altura del poblado de El Retoño, se percató que un tráiler marca Kenworth, color azul, con placas de circulación 340-EZ6 del SPF, con razón social “Transportes Kaleo´s”, disminuía la velocidad, debido a la ponchadura de una de las llantas traseras izquierdas del remolque tipo caja seca.
Al evitar impactarse de lleno, David hizo una maniobra evasiva, pero por la velocidad que llevaba y al estado de ebriedad en que se encontraba, no pudo esquivar por completo el tráiler y terminó por impactarse contra la parte trasera izquierda de la caja del tráiler, con los resultados ya descritos.