Un sexagenario intentó ganarle el paso al tren y lo único que consiguió fue que su camión de volteo terminara completamente destrozado, tras ser arrollado por una máquina del ferrocarril.
A pesar de lo aparatoso del accidente, el presunto responsable únicamente resultó con lesiones leves que no ameritaron su traslado a algún nosocomio.
Quien de manera milagrosa sobrevivió fue el señor Antonio, de 64 años de edad y vecino de la comunidad de San Luis de Letras. El día de ayer a las 12:24 horas, conducía un camión para el transporte de arena, marca International, en color blanco.
Circulaba por la avenida 16 de Septiembre, en la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, cuando en determinado momento intentó atravesar las vías del ferrocarril, pero lo hizo sin precaución y fue golpeado violentamente por una de las máquinas del tren.
El impacto fue de tal fuerza que el camión salió proyectado fuera de los rieles y quedó completamente destrozado y con su asustado conductor en el interior de la cabina.
Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal de Pabellón de Arteaga y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de paramédicos quienes le brindaron los primeros auxilios al señor Antonio.
Cabe destacar que el maquinista de nombre Salvador, de 47 años de edad, manifestó que al momento de los hechos se dirigía al municipio de Aguascalientes, procedente del municipio de Torreón, Coahuila y que al observar que el camión de volteo intentaba atravesar las vías del ferrocarril sin precaución, de inmediato aplicó los frenos, pero no pudo detenerse.