
Blanca Marcela “N” fue puesta en prisión preventiva oficiosa por el probable delito de allanamiento de morada, luego de grabar un video en el interior de un domicilio de manera furtiva y sin permiso, con la finalidad de usarlo como prueba para un expediente familiar.
El Juez de Control y Juicio Oral Penal impuso la prisión preventiva justificada, luego de que el agente del Ministerio Público detallara que el allanamiento se formalizó en el domicilio de la víctima, en la calle Rebeca Campos del fraccionamiento Rodolfo Landeros, en el mes de noviembre del año 2021.
Blanca Marcela se introdujo de manera furtiva a la vivienda que habitaba la víctima junto con su esposo, y al encontrarse en el interior comenzó a grabar un video del inmueble que la propia Blanca Marcela decidió utilizar como prueba para un expediente familiar.
Sin embargo, su conducta encuadra en el hecho delictivo de Allanamiento de Morada previsto y sancionado penalmente y tras la denuncia presentada por la parte afectada, finalmente, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y un plazo de cierre de investigación complementaria de dos meses para definir su responsabilidad ante un hecho delictivo.