Diana Gante
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- De cada 100 componentes eléctricos que se venden en el mercado, 20 son piratas o incumplen alguna norma de seguridad, que los vuelve un riesgo los usuarios.
Gabriel García Corona, vicepresidente de la Confederación Nacional de Comerciantes de Material y Equipo Eléctrico, dijo que el mercado debe luchar contra productos que no cumplen con las normas de garantía y seguridad, principalmente provenientes de China.
«Estamos batallando contra la piratería; hay mucho producto robado y mucho importado que no cumple con las normas y que viene de China, entonces las pérdidas que se tienen son incuantificables», dijo García en entrevista.
Además, el cierre de actividades por la pandemia también impactó al sector, pues su principal área de comercialización es con el sector de la construcción, que requiere de componentes eléctricos y que se vio detenido.
De cara a las fiesta decembrinas, García sugirió hacer compras conscientes, en productos de calidad y que sumen al cuidado del medio ambiente, como luces LED que tienen un menor consumo de energía.

¡Participa con tu opinión!