Advierte el Frente Nacional por la Familia sobre los peligros ante el proyecto de reforma constitucional en materia de género llamada “Igualdad Sustantiva” que promueven los diputados federales de MORENA y sus aliados, que de aprobarse traerá graves consecuencias para las familias mexicanas, así como en otros ámbitos de la vida en el país, señaló su coordinador en la entidad, Jaime Castro Chávez.
En conferencia de prensa comentó que en el Congreso de la Unión se promueve una iniciativa bajo el nombre de igualdad sustantiva que pretenden reformar de 30 a 40 artículos de la Constitución y una serie de leyes reglamentarias que traería impacto en múltiples ámbitos: familiar, penal, administrativo, religioso.
Indicó que se pretende afianzar a la cultura de la muerte, estableciendo como pretendido el derecho humano, la práctica del aborto, bajo el supuesto de proteger la salud sexual y reproductiva. También se pretende establecer prohibiciones y limitaciones a la libertad de religión, de conciencia y de expresión, vulnerando la protección prevista en los tratados internacionales.
Adicionalmente, dijo que contempla iniciativas en contra del pueblo donde se pretende impedir a los creyentes de todas las religiones, la manifestación de su doctrina y el cuerpo de sus creencias religiosas, en temas como la vida, el matrimonio, la familia, la sexualidad humana, siendo perseguidos por su predicación y denuncias de fe.
Estableció que dichas reformas conllevan prohibiciones, restricciones y limitaciones a los padres y madres de familia en el ejercicio de la patria potestad, incluyendo el derecho a educar a sus hijos, poniendo una determinada ideología en la educación pública y privada; y también se pretende la reconfiguración del matrimonio y la institución familiar, imponiendo una visión que no responde ni obedece a la realidad ni al contexto sociocultural de México.