Tras la presentación de uniformes de Necaxa para la temporada 2022-2023, se llevó a cabo el partido amistoso entre los Rayos y Atlético de San Luis con una entrada aceptable en las gradas del Victoria, que abrió sus puertas por primera vez en un par de meses. El partido se disputó a cuatro períodos de treinta minutos cada uno en un juego bastante largo que les permitió a ambos equipos ver a todos sus jugadores.
Jaime Lozano mandó de inicio a Ángel Malagón, Brian García, Alexis Peña, Fabricio Formiliano, Agustín Oliveros, José Esquivel, Ulises Cardona, Dieter Villalpando, Miltón Giménez, Edgar Méndez y Jesús Godínez. Como buen partido de pretemporada, los futbolistas todavía tienen un poco pesadas las piernas y, aunque tuvieron un ritmo de juego exigente, las oportunidades no fueron muchas de cara a los arcos. Edgar Méndez dio algunos destellos de su calidad por la banda en los primeros dos cuartos del partido que terminaron con un gol de Miltón Giménez para mandar adelante a Necaxa.
Para el tercer tiempo, llegaron los cambios al por mayor y jugadores como Juan Pablo Segovia, Bryan Garnica, Ángelo Araos, Vicente Poggi y varios juveniles entraron al campo para Necaxa que se vio alcanzado en el marcador para luego, a través del penal, volverse a adelantar con gol de Fernando Madrigal. En los últimos instantes del cotejo, el duelo se empató con gol de la visita terminando con un salomónico empate a dos goles que más nada deja buenas enseñanzas para ambos técnicos que seguirán trabajando fuertemente de aquí a dos semanas rumbo a la primera jornada del Apertura 2022.
Los Rayos tendrán un par de días de descanso, ya que su próximo encuentro amistoso está pactado para el próximo martes ante el Grecia de Costa Rica para después medirse en calidad de visitantes ante Chivas en lo que será el cierre de la pretemporada.

¡Participa con tu opinión!