Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-En plena veda electoral, el Presidente Andrés Manuel López Obrador nuevamente presumió ayer la entrega de dinero de programas sociales.
Apenas el fin de semana, en una visita a Ayoxuxtla, Puebla, promovió los programas de adultos mayores, a personas con discapacidad y de jóvenes.
“Ahora decidimos entregar de manera directa a la sociedad de padres de familia lo que les corresponde para el mantenimiento de las escuelas”, dijo en la mañanera de ayer.
“No voy a decir el número, porque entonces sí, pero muchas escuelas están recibiendo así el recurso”.
Recordó que las escuelas más chicas reciben 150 mil pesos al año, por ejemplo, para hacer aulas, baños y hasta patios de juegos.
“Estamos cuidando que se disperse el recurso y pronto, y aprovecho aquí para decirlo, vayan al banco y saquen su dinero. Porque hay un comité de madres, de padres de familia, por lo general son madres de familia las del comité, ya saben cuánto les corresponde, se les avisa”, mencionó.
“Tardan en ir al banco y a nosotros no nos gusta que tarden porque ese dinero se jinetea, para decirlo con mucha claridad, está ahí sentado y suda, y el interés es para los dueños de los bancos y es dinero público. Entonces lo que queremos es que se vaya pronto, se saque el dinero y a trabajar”.
El Presidente también habló de la entrega de créditos de Infonavit y la construcción de caminos comunitarios con dinero del presupuesto federal.