Adrian Alberto Basilio Rodríguez
Agencia Reforma

CDMX.- El deporte no mereció una sola mención del Presidente Andrés Manuel López Obrador en el mensaje por su IV Informe de Gobierno, el cual pronunció esta tarde en Palacio Nacional.
Pese a que el País tendrá competencias de carácter mundial este año, como la Final de la Copa del Mundo de Tiro en Arco, en Tlaxcala, a la que acuden sólo los ocho mejores arqueros del orbe, y la justa del orbe de taekwondo, en Guadalajara, así como el regreso de partidos de deportes profesionales como la NFL y la NBA, luego de la pandemia por Covid-19, el Jefe del Ejecutivo no se refirió al rubro en su alocución de casi 50 minutos.
Tampoco se refirió al deporte que practica, el beisbol, aunque apenas la víspera autoridades de las Grandes Ligas confirmaron dos partidos de temporada regular en abril del próximo año.
En su Tercer Informe, el año pasado, AMLO le dedicó menos de un minuto al deporte, a pesar de que fue año de Juegos Olímpicos y Paralímpicos en Tokio; se limitó entonces a repetir que los participantes tricolores, desde entrenadores y deportistas, recibirían estímulos económicos.