La tenista polaca de 19 años de edad, logró coronarse en el Torneo Roland Garros 2020, luego de vencer a Sofía Kenin; Iga Swiatek se convirtió en la primer polaca en ganar un Roland Garros, además de ser la tenista más joven en coronarse en el Grand Slam de Francia, al menos en lo que va del siglo.
La final del Roland Garros, en su categoría individual femenil, se disputó el día de ayer; los tenistas jóvenes y con un futuro prometedor engalanaron las canchas de arcilla de Francia, para tener una tarde llena de emociones.
La favorita era la estadounidense Sofia Kenin, ya que a pesar de tener 21 años, ya sabía lo que era ganar un Grand Slam, luego de ganar el Abierto de Australia en enero de este año; además de ser una de las mejores rankeadas del circuito, siendo la cuarta mejor del torneo.
Sin embargo, la polaca Iga Swiatek había hecho un gran torneo y buscó cerrar con broche de oro; en su paso por Francia dejó a grandes tenistas como Marketa Vondrousova, Su-Wei Hsieh, Eguénie Bouchard, Martina Trevisan, Nadia Podoroska y la mismísima Simona Halep.
A pesar de tener tan solo 19 años, Swiatek demostró una gran calidad sobre la arcilla, venciendo a su similar norteamericana con parciales de 6-4 y 6-1, convirtiéndose así en la primera tenista de Polonia que consigue alzar el título en el Grand Slam de Francia, superando a su compatriota Jadwiga Jedrzejowska, quien perdió la final del Roland Garros en 1939.
Así mismo, Iga se convirtió en la tenista más joven en ganar el Roland Garros en el presente siglo XXI, la última ganadora que tenía menos de 20 años y logró alzar el título fue la serbia Mónica Seles cuando se coronó en 1992 con tan solo 18 años y 187 días.
Lo más sorprendente aún, es que Iga Swiatek no contaba con ningún título WTA antes de este, por lo que es uno de los pocos casos de tenistas que logran coronarse por primera vez en el circuito profesional con un Grand Slam, siendo un gran augurio para una posible carrera llena de éxitos.