Una vez más la tenista número 1 del mundo, Iga Swiatek, pudo domar a la leona Aryna Sabalenka en una final del circuito profesional WTA. Esta vez la polaca superó a la bielorrusa en la final del Máster de Roma, por lo que ahora Swiatek suma ya tres trofeos de la capital italiana.
Las dos mejores tenistas del mundo avanzaron en cada ronda hasta toparse en la final, recordando que hace un par de semanas también se vieron las caras en la final del Máster de Madrid, por lo que ya había cuentas pendientes.
En el primer set Iga mostró fuerza y poder mental para derrotar a Aryna con un certero 6-2; en el segundo asalto parecía que la bielorrusa iba a poder igualar el encuentro al tomar una pequeña ventaja de 2-3, pero la polaca volvió a mostrar su mejor nivel y ganó con un contundente 6-3 que le dio el campeonato.
Iga Swiatek se proclamó campeona del Máster de Roma por tercera ocasión en su carrera, emulando lo hecho en el 2021 y 2022. Así mismo, la polaca alcanzó los 21 títulos como profesional a solo 12 días de cumplir los 23 años, por lo que pinta para ser una leyenda del tenis femenino si mantiene esta buena racha de títulos y de victorias, considerando que ya en una semana arranca el Roland Garros.
El Máster de Roma finalizará este domingo con la final varonil entre el alemán Alexander Zverev y el chileno Nicolás Jarry que iniciará a las 9:00 de la mañana.
Alexander Zverev quiere repetir lo hecho en 2017 cuando levantó este título con solo 20 años, mientras que Nicolás tratará de disfrutar de su primera final de un máster en su carrera y buscará convertirse en el segundo chileno en ganar en Roma, recordando que Marcelo Ríos lo hizo en 1998.