El gobernador Martín Orozco Sandoval fue informado que el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes fue seleccionado como sede para llevar a cabo el Proceso de Acreditación de Aspirantes a Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo de la región occidente, integrada por Nayarit, Zacatecas, Sonora y Salamanca.

Luis Fernando Díaz Esparza, titular del IESPA, dijo al mandatario estatal que debido a las óptimas instalaciones y buen trabajo que desempeña el Instituto en el desarrollo de los cursos que imparten, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) determinó que el IESPA fuera la sede para este importante proceso en la acreditación de las corporaciones policiacas nacionales, agregó.

El director del Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes señaló que ya concluyeron las actividades académicas de este proceso donde más de 60 aspirantes provenientes de estados y ciudades como Nayarit, Zacatecas, Sonora, Salamanca, entre otros, fueron capacitados y evaluados en las diferentes Competencias Básicas de la Función Policial.

Entre las competencias en las que fueron evaluados se encuentran acondicionamiento físico, uso de la fuerza y legítima defensa, armamento y tiro policial, conducción de vehículos policiales, detención y conducción de personas, primer respondiente, entre otras.

Díaz Esparza añadió que esto favorece la calidad de vida de las personas, pues se traduce en un mejor desempeño y actuación de los elementos, no sólo del estado, sino de la región, por lo que es trascendental que Aguascalientes sea parte de la formación y cooperación a las corporaciones policiacas.

Como reconocimiento a su calidad, IESPA llevó a cabo el Proceso de Acreditación de Aspirantes a Instructores-Evaluadores en Competencias Básicas de la Función del Policía Preventivo, concluyó.

¡Participa con tu opinión!