El Instituto de Educación de Aguascalientes abrió un periodo extemporáneo de registro y validación de documentos para nuevo ingreso a planteles públicos de educación media superior en el estado. Los estudiantes que por diversas razones no hicieron estos trámites en fechas anteriores, pueden hacerlo del 16 al 20 de mayo, a través de la página de internet educacionmedia.iea.edu.mx.
Para registrarse los jóvenes deben ingresar al sitio web su Clave Única de Registro de Población (CURP) y una cuenta de correo electrónico, mediante la cual recibirán una clave de usuario y contraseña que les permitirá el acceso al sistema.
Posteriormente, deben elegir mínimo 5 opciones diferentes de bachillerato/carrera y hasta un máximo de 10; el sistema emitirá una ficha de registro y un formato de pago, mismo que deberá ser cubierto a través de depósito bancario, pago electrónico o en el plantel seleccionado como la primera opción.
Para validar su documentación, los jóvenes deben fotografiar o escanear su CURP y el comprobante de pago de derecho a examen, así como certificado de estudios de secundaria (éste último sólo en el caso de estudiantes egresados). Luego deberán ingresar a educacionmedia.iea.edu.mx, adjuntar los archivos y subirlos al sistema.
Cabe destacar que en dicho portal se encuentra publicada la Oferta de Educación Media Superior 2022-2023 en formato digital, para que las y los jóvenes conozcan, analicen y comparen los servicios que ofrecen los bachilleratos públicos en Aguascalientes.
El examen se aplicará los días 27 y 28 de mayo; las y los aspirantes deberán presentarse en día, hora y lugar señalados en su ficha de registro. Los resultados podrán consultarse en educacionmedia.iea.edu.mx a partir de las 12:00 horas del viernes 1 de julio.
Para más información, las y los aspirantes pueden consultar la convocatoria publicada en educacionmedia.iea.edu.mx, también comunicarse o enviar mensaje de whatsapp a la Subdirección de Educación Media Superior, teléfono 449 149 24 00, de lunes a viernes de 8:00 a 16:00 horas.

¡Participa con tu opinión!