Es indispensable que los estudiantes de hoy se preparen en tecnologías e idiomas para enfrentar el futuro, por lo que el gobernador Martín Orozco Sandoval hizo un llamado a los maestros a seguir preparándose en estos rubros. Esto sucedió en el encuentro que el mandatario sostuvo con miembros de las Unidades Regionales de Servicios Educativos (URSES).
En la reunión, Orozco Sandoval y los funcionarios educativos evaluaron los logros conseguidos en materia educativa en el año que termina al tiempo de analizar los retos que habrán de enfrentarse en el venidero. Como parte de la evaluación de las acciones realizadas y resultados obtenidos, se presentaron los resultados del Programa de Apoyo a la Gestión Escolar. Del mismo modo, el gobernador enfatizó la importancia del papel de los docentes y su constante formación, así como de la participación de los padres y madres de familia, donde éstos “vean la escuela como un espacio de formación integral”.
Al hacer uso de la palabra, el director del IEA, Raúl Silva Perezchica, expresó que a pesar de que los indicadores comparativos con otras entidades federativas en materia educativa son alentadores, “no puede haber plena satisfacción hasta haber logrado los mismos niveles en las evaluaciones internacionales”. De ahí, dijo, la importancia de identificar áreas de mejora en las que la formación en los valores cobra un papel trascendental.
Finalmente, los participantes se comprometieron a reforzar el desarrollo de habilidades de lectoescritura y el pensamiento matemático, así como el manejo escrupuloso de los recursos asignados a la educación. También se hizo manifiesta la alianza que las autoridades y los profesionales de la educación mantienen para mejorar la calidad educativa para formar niños y niñas competentes en el entorno que enfrentarán el día de mañana.

¡Participa con tu opinión!