Durante la XIII Reunión Diocesana de Evaluación en el Año del Compromiso 2021-2022, en presencia del Obispo de Aguascalientes, Monseñor Juan Espinoza Jiménez, se informó que actualmente existen 19 mil agentes que participan en 78 parroquias en la comisión de la Pastoral Familiar. Una de sus actividades principales es ofrecer las pláticas prematrimoniales.
Asimismo, plantearon el reto de avanzar en el trabajo de la Pastoral Familiar para llegar a las 121 parroquias de la Diócesis de Aguascalientes y advirtieron que existe poco interés por parte de los matrimonios para incorporarse a esta área de trabajo. Adicionalmente, algunos de los agentes no asumen su compromiso y sus funciones para mejorar el desempeño de su responsabilidad.
De igual modo, los integrantes de la pastoral familiar solicitaron un mayor acompañamiento pastoral por parte de los asesores decanales, ya que las asociaciones y los movimientos de familia no están suficientemente integrados con la pastoral diocesana de familia o bien se genera cierta rivalidad entre los movimientos de familia que trabajan en las parroquias.

LO QUE HACE FALTA
· Mayor formación para agentes de Pastoral Familiar
· Oferta formativa para novios, padres, divorciados y matrimonios
· Recuperar a fieles que se han alejado de la Iglesia
· Trabajo transversal entre diversas comisiones pastorales

CONFORMACIÓN DE LA DIÓCESIS
· 17 decanatos territoriales
· 121 parroquias
· 20 capellanías
· 15 comisiones diocesanas