
Fue un ex policía estatal en los estados de Guerrero e Hidalgo el hombre cuyo cadáver desmembrado y decapitado fue localizado el pasado jueves por la tarde dentro de dos maletas, las cuales dejaron abandonadas en el interior de un rancho ubicado en el poblado de El Niágara, Aguascalientes.
La víctima fue identificada como Santos Ramos, quien contaba con 42 años. Sus restos fueron localizados el pasado jueves por la tarde en el interior del rancho Agostaderito, que se ubica en el kilómetro 7+000 de la carretera estatal No. 14.
Fueron trabajadores del rancho quienes encontraron dos maletas con ruedas, una en color rojo y otra en color negro, que estaban abandonadas entre unos arbustos, y lo que les llamó la atención fue que había muchas moscas alrededor. Uno de los trabajadores alertó al encargado del rancho y posteriormente se reportó el hallazgo a los servicios de emergencia.
Hasta el lugar de los hechos acudieron policías preventivos del Destacamento Insurgentes y policías estatales, además de agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.
Al registrar las dos maletas, se descubrió que en una de ellas se encontraba el torso de un hombre; mientras que en la otra estaban los brazos, las piernas y la cabeza. Asimismo, se estableció que el cadáver ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, presumiéndose que tenía entre 4 y 6 días de haber sido asesinada la víctima.
Las dos maletas fueron trasladadas al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General del Estado, donde médicos forenses realizaron la necropsia y determinaron que el hombre fue decapitado y desmembrado mientras se encontraba vivo. En el laboratorio de lofoscopía forense, se logró identificar a la víctima a través de sus huellas dactilares y unos tatuajes que presentaba.