En días pasados fue localizada una cabeza humana frente a la puerta de acceso de una escuela primaria en la ciudad de Zacatecas y, posteriormente, fueron localizados más restos humanos que correspondían a la misma persona.
Una vez que la Fiscalía General del Estado de Zacatecas realizó las investigaciones correspondientes, se confirmó que la víctima era el líder regional del Cártel del Noreste que operaba en Zacatecas, Aguascalientes y Durango.
Entre sus pertenencias, se encontró una credencial de elector del INE donde se indicaba que tenía su domicilio en Aguascalientes.
Se trata de quien fue identificado como Sergio Navarro Ramírez, alias “Comandante Pantera”, señalado como líder regional del Cártel del Noreste.
Esta persona es originaria del municipio de Fresnillo, Zacatecas y se le consideraba prófugo de la justicia, luego que el día 6 de mayo del 2020 escapó del Penal de Cieneguillas, durante una fuga masiva de 12 reos pertenecientes al Cártel de Los Talibanes y al Cártel del Noreste.
El pasado día 17 de mayo fue encontrada una cabeza humana, a la entrada de la escuela primaria “Salvador Varela Reséndez”, que se ubica en la colonia Tres Cruces, en la ciudad de Zacatecas.
Posteriormente, el día 19 de mayo, se localizaron tres bolsas de plástico con restos humanos, que fueron abandonadas en la avenida Manuel Felguérez, una de las principales arterias de la ciudad de Zacatecas.
Una vez que peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses de la FGE de Zacatecas realizaron los estudios de genética forense, se confirmó que se trataba de Sergio Navarro Ramírez, alias “Comandante Pantera”.
Cabe destacar que entre las pertenencias de esta persona, se encontró una credencial de elector del INE, donde se señala que tenía su domicilio en el estado de Aguascalientes.
Sergio Navarro Ramírez contaba con antecedentes penales por secuestro exprés, delitos contra la salud y delincuencia organizada.
Su familia había presentado una denuncia por desaparición forzada, luego que el día 15 de mayo fue “levantado” por un comando de hombres fuertemente armados.