Ya fue identificado el cadáver del hombre que fue quemado y abandonado en un terreno baldío del fraccionamiento Bosque Sereno.

Fue mediante unas cicatrices que detectaron en el cuerpo, que personal de la Dirección de Investigación Pericial logró identificar a la víctima como Gerardo Pérez Nava, de 34 años, persona que sufrió un “levantón” el pasado sábado 30 de marzo del 2024 en calles del Infonavit IV Centenario.

Fue el pasado domingo 31 de marzo a las 03:30 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibió un reporte en el que se informaba que en un terreno baldío ubicado en la calle Arandas y esquina con la calle Jalisco, en el fraccionamiento Bosque Sereno, se encontraba el cadáver de un hombre al que le habían prendido fuego.

El reporte fue atendido por policías preventivos del Destacamento “Insurgentes” y policías estatales, además de una ambulancia de Cruz Roja. Al hacer su arribo encontraron todavía el cuerpo envuelto en llamas, pero debido a que la víctima ya había muerto, no se hizo el intento por apagar el fuego.

Más tarde, arribaron a la escena del crimen para iniciar las investigaciones, los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.

IDENTIFICAN EL CADÁVER

Fue hasta el jueves pasado, cuando especialistas forenses de la Dirección de Investigación Pericial, lograron identificar el cadáver.

Se trató de quien fue identificado como Gerardo Pérez Nava, de 33 años, con domicilio en el Infonavit IV Centenario y quien era buscado por agentes de la Fiscalía Especializada en Materia de Desaparición y Localización de Personas (FEMDLP) de la FGE, debido a que existía un Boletín de Búsqueda por su desaparición.

Asimismo, se estableció que agentes del Grupo Anti-Secuestros de la PDI investigaban el paradero de esta persona, después de que el sábado 30 de marzo a las 23:00 horas, fue víctima de un “levantón” por parte de hombres armados, quienes con lujo de violencia lo subieron a un automóvil Chevrolet, color rojo.

Los violentos hechos se registraron en la avenida Paseo de la Cruz y casi esquina con la calle Antonio Díaz Soto y Gama, en el Infonavit IV Centenario. De acuerdo a la versión de testigos, el hombre gritaba pidiendo ayuda, pues lo iban a matar. Sin embargo, nadie se atrevió a defenderlo al notar la presencia de hombres que portaban rifles de asalto.

Aunque se implementó un operativo de búsqueda por parte de policías preventivos del Destacamento “Morelos”, no se logró dar con su paradero.

Cabe destacar que posteriormente, a las 04:30 horas, Bomberos Municipales de Aguascalientes acudieron a la calle Antonio Díaz Soto y Gama y esquina con la calle Pedro Parga, en el mismo Infonavit IV Centenario, donde se estaba quemando una camioneta Ford Explorer, color blanco y sin placas de circulación.

Más tarde, se descubrió que esa camioneta era propiedad de Gerardo Pérez Nava y que el incendio fue provocado de manera intencional por dos sujetos que escaparon en una motocicleta.

Fue gracias a unas cicatrices detectadas en el antebrazo izquierdo y otra en el pie derecho, que se logró establecer que el cadáver del hombre al que le prendieron fuego en el fraccionamiento Bosque Sereno, se trataba de Gerardo Pérez Nava.