La Delegación Regional del Gobierno Federal ante el Municipio de Aguascalientes integra actualmente el censo de bienestar, motivo por el cual se visita casa por casa de cada una de las colonias para encontrar a las familias vulnerables; a la fecha se registra un avance del 60% y deberá estar concluido el próximo 31 de diciembre, adelantó su titular Jennifer Kristel Parra Salas.
Hasta el momento se desconoce la cifra de personas o familias que serán beneficiados en Aguascalientes, la indicación es sumar a la lista a todos quienes lo necesiten como las personas con discapacidad, jóvenes que estudian la prepa o la universidad y las decisiones sobre los beneficiados se tomarán desde la Secretaría de Bienestar Federal.
“Para formar parte de este censo se requiere que las personas se encuentren en sus domicilios para constatar que ahí viven, se les saca una fotografía con el consentimiento de los padres y ellos firman como responsables”.
La delegada regional Jennifer Parra detalló que todavía no cuenta con un presupuesto asignado, lo cual sucederá hasta el mes de enero de 2019. Adicionalmente, esta delegación realiza una verificación del padrón de Prospera, en donde se revisa que los beneficiarios realmente existan y que vivan en el domicilio, sin embargo, se han encontrado seis casos que son lotes baldíos o negocios ficticios.
Jennifer Kristel Parra Salas detalló que los apoyos serán otorgados a quienes realmente lo necesiten, sin importar el lugar de la residencia dentro del municipio de Aguascalientes.
Luego, la delegada regional ante el Municipio de Aguascalientes por parte del Gobierno Federal señaló que cuando no se encuentra a las familias en su hogares, eso obliga a regresar e implica un mayor de tiempo para concluir este censo de bienestar, pero aclaró que se siente con todo el ánimo para esta nueva responsabilidad concedida por el presidente de la República.
Por último, señaló que el censo deberá estar listo el 31 de diciembre para que empezando enero puedan comenzar a llegar los apoyos federales a las personas necesitadas.