
José de Jesús López de Lara
Ya fue identificado por sus familiares el hombre que fue asesinado de un balazo en el abdomen y cuyo cadáver fue “sembrado” en la carretera estatal No. 12, justo a la entrada del poblado Norias del Borrego, en el municipio de Asientos, Aguascalientes.
Se trata de un joven identificado como Isaac David Román de la Torre, quien contaba con 27 años y era originario del municipio de Jerez, Zacatecas, aunque estaba viviendo en el fraccionamiento Tahona, en la ciudad de Zacatecas.
Hasta el momento es todo un misterio el móvil por el cual fue asesinado, aunque las primeras investigaciones que realizan agentes del Grupo Homicidios de la PDI han descartado un robo.
Fue el pasado domingo 5 de noviembre del 2023, cuando aproximadamente a las 06:00 de la mañana, fue encontrado el cadáver de un hombre tirado sobre la carretera estatal No. 12, justo a la entrada al poblado Norias del Borrego, en el municipio de Asientos, Aguascalientes.
Hasta el lugar del hallazgo acudieron policías preventivos de Asientos y policías estatales, además de una ambulancia del ISSEA. La víctima, que hasta ese momento estaba como desconocida, se encontraba tirada boca-arriba y envuelta en una cobija color tinto con blanco.
Al iniciar las investigaciones la Fiscalía General del Estado, a través de los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales, se determinó que el joven había sido asesinado de un balazo en el abdomen.
Sin embargo, ante la ausencia de algún indicio, todo hizo presumir que el crimen ocurrió en otro lugar y que los asesinos únicamente “sembraron” el cadáver.
Cabe destacar que a unos 300 metros de distancia se localiza el municipio de Loreto, Zacatecas, por lo que se presumía que los hechos hubieran tenido lugar en territorio zacatecano.
Una vez que familiares identificaron al ahora occiso como Isaac David Román de la Torre, señalaron que trabajaba como chofer y que no tenía problemas con ninguna persona, por lo que desconocían los motivos por los cuales fue asesinado. Indicaron que era amante de la charrería.