Ya fue identificado el hombre que fue ejecutado la noche del pasado martes en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, por dos sicarios que lograron escapar con rumbo desconocido.

La víctima mortal fue identificada como Javier S., quien contaba con 44 años. Esta persona murió por impactos de bala en la cabeza y el tórax.

El artero crimen se registró el pasado martes a las 23:45 horas, en la calle Magallanes y casi esquina con la avenida Perseo, en el fraccionamiento J. Gómez Portugal, justo a espaldas del Hogar de la Niña “Casimira Arteaga”.

Gasta ese lugar acudieron policías preventivos del Destacamento “Morelos” y del Grupo de Operaciones Especiales, además de policías estatales, una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, agentes del Grupo Homicidios de la PDI, personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la FGE, la víctima se encontraba en el exterior de su domicilio, cuando en determinado momento llegaron dos sicarios en una motocicleta y sostuvieron un diálogo con Javier.

Pero repentinamente, cuando se disponían a retirarse, uno de ellos le disparó con una pistola tipo escuadra y lo hirieron en el cráneo y en el abdomen, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

En la escena del crimen fueron localizados tres casquillos percutidos calibre 9 mm.

Aunque policías preventivos encabezados por el secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, comisario Antonio Martínez Romo, iniciaron un operativo para tratar de capturar a los sospechosos, no fueron localizados por ninguna parte.