Ya fueron identificadas por sus familiares las dos personas que murieron en el accidente automovilístico registrado el pasado viernes por la noche en el municipio de San José de Gracia.

Se trató de una pareja de esposos identificados como Enrique, de 38 años y Claudia Alejandra, de 36 años.

El trágico accidente se registró el viernes 29 de marzo a las 19:30 horas, a la altura del kilómetro 03+500 de la carretera estatal No. 38 y entronque con la carretera estatal No. 123, en el municipio de San José de Gracia.

En ese lugar se impactaron de frente una camioneta Chevrolet Silverado pick up, color blanco y con placas de circulación LCP-6955 del estado de Texas, Estados Unidos y un automóvil Nissan Versa, color blanco y matrícula de Aguascalientes.

Hasta el lugar de los hechos acudieron policías estatales, Bomberos Estatales, personal de Protección Civil Municipal de San José de Gracia y ambulancias del ISSEA y de Cruz Roja.

En el interior del coche Nissan Versa quedaron prensadas cinco personas, motivo por el cual se realizaron las maniobras para poder rescatarlas, para lo cual se utilizó el equipo hidráulico.

Sin embargo, el conductor que fue identificado como Enrique, murió de manera instantánea.

Su esposa Claudia Alejandra, quien se encontraba embarazada y presentaba 12 meses de gestación, fue trasladada en estado agónico a recibir atención médica al Hospital General de Rincón de Romos, donde murió minutos después de su ingreso, al igual que su bebé. Una jovencita de 13 años, también fue trasladada a ese nosocomio debido a la gravedad de las lesiones.

Los otros lesionados que fueron identificados como Cristina Nayeli, de 22 años y César, de 21 años, fueron canalizados a recibir atención médica especializada al HGZ No. 3 del IMSS, en Jesús María y al Hospital Tercer Milenio, en la ciudad de Aguascalientes, respectivamente. Ambos fueron reportados como estables y fuera de peligro.

En el mismo lugar del accidente fueron atendidos el conductor de la camioneta Chevrolet Silverado pick up, identificado como Alonso, de 30 años y otro hombre que lo acompañaba. Ninguno de los dos requirió ser trasladado a un hospital.

Aparentemente, el accidente se originó cuando el conductor de la camioneta quien se encontraba bajo los influjos de las bebidas alcohólicas, perdió el control y al invadir el carril de circulación contrario se impactó de frente contra el coche Nissan Versa, con los trágicos resultados ya señalados líneas arriba.

A fin de realizar el levantamiento de los dos cadáveres y llevar a cabo las diligencias correspondientes, se trasladaron a los municipios de San José de Gracia y Rincón de Romos los agentes del Grupo Homicidios de la PDI, el personal de la Dirección de Investigación Pericial y el agente del Ministerio Público de Hospitales de la FGE.