La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el cuerpo de la persona que fue “levantado” el pasado martes, y cuyo cadáver fue encontrado ayer sobre la carretera 79 kilómetro 7, en la comunidad El Conejal en el municipio capital, respondía al nombre de Osvaldo y contaba con 27 años de edad.
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Investigación Pericial, la causa de la muerte fue por un choque raquimedular secundario a traumatismo de columna cervical, producido por proyectil disparado por arma de fuego.
Todo comenzó cuando, al encontrarse por la Línea Verde, el ahora occiso, junto con un familiar -Eduardo- fueron interceptados por varios sujetos armados, mismos que los subieron a un vehículo; a bordo de la unidad los comenzaron a golpear brutalmente y atacar con un arma blanca, a uno de ellos le dieron un balazo.
Tras lesionar a los dos sujetos, los agresores se trasladaron a la carretera estatal 79, un kilómetro después de la comunidad de El Conejal, donde los tiraron para después darse a la fuga. Estos hechos se reportaron a los cuerpos de emergencia, lo que generó un importante despliegue, arribando al lugar policías municipales, estatales y paramédicos quienes confirmaron que uno de ellos estaba muerto, en tanto que el otro estaba herido.
El lesionado presentaba múltiples golpes en rostro y cabeza, por lo que fue llevado a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.