Con un total de cuatro sedes, el Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) abre espacios públicos para realizar ejercicio a través de activación física musicalizada de manera gratuita, ofreciendo una opción más para el beneficio de la población, así fue dado a conocer por su titular Manuel Aceves Rubio.

Al respecto precisó que estos espacios cuentan con el protocolo sanitario requerido, el cual es implementado por los mismos instructores que ofrecen la clase de activación física y atendiendo a grupos no mayores de 30 personas continuando con las estrictas medidas que se deben tener de ahora en adelante en cualquier actividad deportiva que se realice en el estado.

Una de las sedes es la explanada del Gimnasio Olímpico del IDEA, donde el instructor Gustavo Ramírez diariamente recibe a las alumnas en horario de 8:00 a 9:00 hrs; así mismo, otro de los espacios es el salón de usos múltiples de la calle Arrollo #101 en la colonia Lomas del Chapulín donde la activadora Anabel Muñoz recibe diariamente en horario de 9:00 a 10:00 hrs.

Lunes, miércoles y viernes de 8:30 a 9:30 horas la clase de activación física se realiza en el Parque público de Vistas del Sol ubicado en la calle Eclipse, y es impartido por la entrenadora física Diana Anel Jiménez; mientras que martes, jueves y viernes en horario de 8:30 a 10:30 la clase es impartida por la instructora Verónica Campos en el CECADI (Centro de Capacitación Deportiva Infantil). Todas estas actividades se realizan con la finalidad de poner en forma a la sociedad que pueda tener alternativas para activarse físicamente a pesar de estar en cuarentena con la pandemia.

Finalmente, estos espacios se suman a las clases virtuales de activación física que se transmiten lunes y miércoles a las 10:00 horas a través de la página oficial de Facebook del IDEA que ya tienen varias semanas en línea teniendo una buena respuesta por parte de las personas que diariamente se conectan para ser partícipes de las clases.