IDEA prepara homenaje a Gonzalo Villalobos Félix “el rey del triple”

El Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes (IDEA) se prepara para realizar un homenaje al beisbolista Gonzalo Villalobos Félix “El Rey del Triple” quien develará una placa conmemorativa que llevará su nombre en el estadio de beisbol en el Deportivo Ferrocarrilero.
Este homenaje se llevará acabo el sábado 29 de agosto a las 10:00 Hrs., en las instalaciones del deportivo, siendo encabezado por el gobernador del Estado Martín Orozco Sandoval y acompañado por grandes figuras del rey de los deportes en la entidad.
Nacido en el poblado sinaloense de San Blas el 14 de enero de 1941, Villalobos jugó como jardinero central en los Diablos del México, los ya desaparecidos Charros de Jalisco, los Broncos de Reynosa y los Rieleros de Aguascalientes.
Su especialidad fue el hit triple: un batazo que permite recorrer -de un solo swing- las tres colchonetas que integran el diamante de beisbol: una jugada que debido a su complejidad es poco frecuente en los partidos, siendo el dueño del título de “El Rey del Triple” tras haber producido 132 hits triples, un récord que ha mantenido desde hace 40 años.
El Rey del Triple había sido campeón individual de esa categoría en la temporada de 1965 con una docena. Para mediados de 1970 ya era líder histórico en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).
Cabe destacar que el homenajeado pertenece al selecto grupo de jugadores que cuentan con más de 2 mil hits en la Liga Mexicana, con un total de 2 mil 290 carreras anotadas, 659 impulsadas en 7 mil 963 veces al bat y con 240 dobletes, además se le adjudica el récord de líder bate por 4 años consecutivos.